sábado, 16 de agosto de 2008

Consternación por muertos accidente


“Déjenme llorar, señores. ¡Qué golpe, Dios mío!”, gritaba con los brazos abiertos Héctor Bienvenido Cristóbal Gil, quien se trasladó ayer desde San Pedro de Macorís hacia la morgue del hospital local para identificar el cadáver de su hijo David.
Este joven petromacorisano era un conocido softbolista y laboraba en un hotel en la zona turística de Bávaro, donde le habían dado sus tres días libres. “Todos estamos consternados allá”, expresó Héctor a los periodistas.

Se trata de una de las 21 víctimas de un accidente de tránsito registrado hacia las 8:00 de la mañana de ayer a dos kilómetros de la comunidad de Benedicto, jurisdicción de la provincia La Altagracia, en el que también resultaron heridos 32 dominicanos y extranjeros en un accidente en el se vieron involucrados tres vehículos.

El choque se produjo entre un autobús del sindicato Sichoprola, que cubre la ruta Higüey-Santo Domingo y una guagua de F.L. Tours, que llevaba en excursión a 19 turistas italianos desde Bávaro hacia la capital.

La camioneta Nissan, color gris, placa L242645, conducida por el ingeniero José Manuel Santana, fue convertida en chatarra cuando colisionó con el vehículo de transporte turístico, en momento en que ambos se desplazaban en dirección Este-Oeste.

El director del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, doctor Jaime Rodríguez, explicó que entre los 19 muertos confirmados hay cuatro turistas de nacionalidad italiana.

Las víctimas. Las autoridades informaron sobre el fallecimiento de Víctor Varela, Wander Mateo Aybar, José Dolores Pérez, Leidys Victoria de la Rosa, de 22 años, Héctor Claudio Castillo Romero, de 27; David Cristóbal Gil, Carlos Manuel de la Cruz Barreto, Ángela María Rosario Rondón, Nelson Todd, Alcibíades Vélez Scotto, Saturnino Peralta Medina, de 57 años; Mártires Antonio de Salas Aquino, Juan Rafael Francisco Santana y Domingo Antonio Vásquez, 24 años. También una mujer y cuatro extranjeros que no pudieron ser identificados en lo inmediato y sus cuerpos fueron colocados en la morgue del hospital.

No hay comentarios.: